Brasil y su otra cara - El Mundial

728x90 AdSpace

Trending
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 11 de mayo de 2014

Brasil y su otra cara


PREOCUPANTE | LA FIFA YA HA DICTAMINADO QUE LA SITUACIÓN EN BRASIL NO ES LA MEJOR PARA ORGANIZAR UN EVENTO COMO EL MUNDIAL. SEGÚN SE ACERCA LA GRAN CITA, LOS MALOS ASPECTOS SON MÁS EVIDENTES.
Desde el inicio de las obras en el estadio Arena Coritinthians tres obreros han perdido la vida (lo que suman 7 obreros muertos en todas las construcciones); un periodista danés ha denunciado que en Fortaleza, una de las ciudades más peligrosas de Brasil, se mata a niños para “limpiar” la imagen del lugar; la pacificación de algunas favelas también está en la lupa, hay estadios y aeropuertos que todavía no están listos, además de marchas y descontento de la ciudadanía que no está de acuerdo en que se gaste lo que se está gastando en el deporte, y lo exigen para salud y educación.
Lo cierto es que la preparación del evento está causando un gran dolor de cabeza para el gobierno de Dilma Rouseff que espera que lo que haya a cambio de tanto esfuerzo e inversión, realmente valga la pena. Aunque algunos lo dudan.
Por lo pronto, y según un reciente sondeo de Datafolha, el porcentaje de la población que apoya el Mundial se redujo del 79% en 2008 al 52% ahora, a días de la inauguración.
Brasil y su otra cara Reviewed by Unknown on 18:25 Rating: 5 PREOCUPANTE |  LA FIFA YA HA DICTAMINADO QUE LA SITUACIÓN EN BRASIL NO ES LA MEJOR PARA ORGANIZAR UN EVENTO COMO EL MUNDIAL. SEGÚN SE ...

No hay comentarios: