Seguridad al 100% en Brasil - El Mundial

728x90 AdSpace

Trending
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 10 de mayo de 2014

Seguridad al 100% en Brasil

El Gobierno de Brasil inició este sábado un operativo militar en las fronteras, con miras a garantizar la seguridad del Mundial de Fútbol que organiza, el cual comienza en 33 días exactos.
La denominada “Ágata 8”, en la que participan 30 mil efectivos de las Fuerzas Armadas brasileñas, es una operación especial que anualmente se realiza en los 16 mil 886 kilómetros de fronteras con otros 10 países de suramérica, y que fue incluida dentro de los planes de seguridad de la famosa cita deportiva, informó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.
Ágata es habitualmente "la mayor movilización realizada por el Estado brasileño en el combate a los ilícitos del norte al sur del país, entre Oiapoque (el municipio más septentrional de Brasil) y Chuí (el más meridional)", indica el comunicado.
El despliegue de este año tiene como objetivo combatir el narcotráfico, contrabando, tráfico de armas, violaciones ambientales, contrabando de vehículos, inmigración ilegal y explotación mineral en áreas protegidas.
Sin embargo, ante los compromisos asumidos por el país para organizar la cita deportiva, que será disputada en 12 ciudades de diferentes regiones del país, el gobierno decidió que la octava edición de Ágata se extendiera a todas las fronteras terrestres y no sólo a una parte.
Seguridad al 100% en Brasil Reviewed by Unknown on 16:49 Rating: 5 El Gobierno de Brasil inició este sábado un operativo militar en las fronteras, con miras a garantizar la seguridad del Mundial de Fútbol...

No hay comentarios: