Imposible que Falcao juegue el Mundial Brasil 2014 - El Mundial

728x90 AdSpace

Trending
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 11 de mayo de 2014

Imposible que Falcao juegue el Mundial Brasil 2014

A casi un mes del debut de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil, una de las preguntas que más se escucha por estos días es si la gran estrella del combinado nacional en la eliminatoria, Radamel Falcao García, estará en plenitud de condiciones para ser protagonista de la gran cita del fútbol.
El goleador del combinado nacional sufrió el 22 de enero una grave lesión —rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda— durante el partido de la Copa de Francia entre el Mónaco y el modesto Chasselay, equipo de la tercera división.
Tres días después fue operado en un hospital de Portugal por el médico José Carlos Noronha, considerado una eminencia en ese tipo de cirugías, y desde ese mismo momento y para llegar al Mundial de Brasil el jugador ha iniciado lo que podría considerarse una maratónica etapa de recuperación, claro está, en medio de polémicas, debates, especulaciones y vaticinios en torno a su inmediato futuro con la Selección.
Noronha ha insistido desde el mismo momento en que hizo su trabajo quirúrgico que Falcao sí estará en la cita de Brasil 2014 .
Sin embargo, reconocidos especialistas y preparadores físicos de Colombia aseguran sin dudar que a Radamel no le alcanzará para jugar el torneo que es reservado para los mejores del mundo.
“Lo digo bien clarito: ¡imposible! Es imposible porque Falcao para el momento del Mundial apenas llevaría un poco más de cuatro meses de recuperación y eso es muy poco para una lesión de ligamento cruzado. Necesita por lo menos seis meses para volver al campo”, aseguró Héctor Fabio Cruz, médico deportólogo y quien prestara sus servicios al América y a la Selección Colombia.
De la misma manera se refirió el galeno Édgar Muñoz, un especialista en lesiones de rodilla y quien desde hace varios años trabaja con Millonarios.
“Es muy difícil que Radamel llegue al Mundial porque el tiempo de cicatrización y de maduración biológica del injerto que le pusieron es insuficiente; el ligamento en estos momentos no está en condiciones de soportar fuerzas. Como colombiano quisiera que él estuviera, pero como médico lo veo muy difícil”, señaló Muñoz.
Afirmó el galeno bogotano que “yo he operado muchachos con la misma lesión y en seis meses apenas están comenzando a hacer trabajos de campo”.
Imposible que Falcao juegue el Mundial Brasil 2014 Reviewed by Unknown on 12:54 Rating: 5 A casi un mes del debut de la  Selección Colombia  en el Mundial de Brasil, una de las preguntas que más se escucha por estos días es si ...

No hay comentarios: