Protestas en Brasil por el Mundial - El Mundial

728x90 AdSpace

Trending
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 15 de mayo de 2014

Protestas en Brasil por el Mundial

Más de una decena de ciudades brasileñas volverán a ser escenario este jueves de una nueva jornada de protestas contra la organización del Mundial Brasil 2014, que comienza el próximo 12 de junio en Brasil, y en favor de diferentes derechos sociales.
Las manifestaciones "contra el Mundial" han sido convocadas en Río de Janeiro, San Pablo, Brasilia, Fortaleza, Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, Vitoria y en algunas ciudades del exterior, como Santiago de Chile y Berlín, la capital de Alemania.
El acto, bautizado como "15M: Día internacional de las luchas contra el Mundial 2014", tiene como objetivo criticar "la violencia estatal que se intensifica con el Mundial de la FIFA de 2014", y reivindicar mejoras en servicios como la sanidad y la educación.
Las manifestaciones más numerosas se esperan en San Pablo, donde también está prevista una gran concentración del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), que defiende el derecho a una vivienda digna desde 1990.
Bajo la consigna "Mundial sin pueblo, estoy en la calle de nuevo", el movimiento pretende movilizar a los habitantes de las diferentes ocupaciones de la capital paulista, incluidos los que se encuentran en el campamento ilegal levantado hace dos semanas a unos cuatro kilómetros del estadio Arena Corinthians y conocido como "Copa del pueblo".
Según dijo a EFE el coordinador nacional del MTSTGuilherme Boulos, está previsto que los activistas se concentren en la "Copa del pueblo" y que posteriormente bloqueen importantes avenidas de la mayor y más poblada ciudad de Brasil.
Protestas en Brasil por el Mundial Reviewed by Unknown on 19:50 Rating: 5 Más de una  decena de ciudades brasileñas  volverán a ser escenario este jueves de una  nueva jornada de protestas  contra la organizació...

No hay comentarios: